Recibe comandas y avisos de tu local en Telegram

La carta digital QR definitiva para bares y restaurantes con sistema de comandas, pedidos y avisos en el móvil con la aplicación de mensajería Telegram.

  • Recibe notificaciones de los pedidos en tiempo real.
  • Aumenta la privacidad. Ni tus clientes ni tu establecimiento desvelarán su número de teléfono.
  • Crea grupos con los camareros y todos verán el aviso.
  • Tus clientes podrán pedir la cuenta o llamar al camarero desde su móvil sin instalar aplicaciones.
Carta digital QR pedidos Telegram

¿Cómo activo las notificaciones por Telegram?

Si tu nivel de suscripción lo permite, activar las notificaciones por Telegram es muy sencillo. Atento a los pasos que te mostramos a continuación. En unos minutos tendrás el servicio activo en tu carta digital QR y tus clientes podrán comunicarse de una manera rápida, segura y sin necesidad de desvelar su número de teléfono.

Paso 1: Descarga la app.

Descarga la aplicación Telegram (si no la tienes ya) desde la tienda de aplicaciones de tu tableta o teléfono inteligente.

En muy pocos segundos estarás chateando por la app de mensajería más completa.

Paso 2: Crea un grupo para tu local y añade nuestro bot.

Crea un grupo en Telegram en el que podrás añadir a todo el personal de tu restaurante (camareros, personal de cocina,…).

Todos los miembros del grupo recibiréis las notificaciones que se generan desde la carta digital QR, facilitando la gestión del establecimiento.

Añade nuestro bot al grupo para que pueda enviar los avisos de comandas, pedidos, llamadas de camarero, etc. Para añadir un bot debes seguir el mismo proceso que para agregar cualquier usuario, simplemente búscalo por su nombre.

Nuestro bot se llama @RecafyBOT

Grupo de Telegram
Crea un grupo en Telegram

Paso 3: Averigua el ID de tu grupo para activar el bot.

Cada grupo de Telegram tiene un identificador único que debes insertar en el panel de gestión de Recafy para poder activar las notificaciones por Telegram. Esto nos permite hacer llegar las notificaciones de tu restaurante al lugar correcto.

El procedimiento más sencillo para averiguar el ID del grupo es añadiendo el bot  @GetIDsBOT

Tan pronto añadas a este bot, te enviará un mensaje donde copiar el identificador del grupo. Se trata de un código numérico que comienza por el signo menos «-«.

Una vez conozcas el ID de tu grupo de Telegram deberás expulsar al @GetIDsBOT para que no tenga acceso a los mensajes.

ID grupo Telegram
Averigua la ID de tu grupo de Telegram

Paso 4: Activa Telegram en el panel de gestión Recafy.

El último paso para activar la funcionalidad de notificaciones por Telegram se realiza en el panel de gestión de Recafy.

Accede a Mi local > Activar funcionalidades e introduce el Telegram Chat ID (recuerda introducir el número completo precedido del signo menos «-«) a la vez que activas alguna de los servicios de notificación por Telegram de tu restaurante.

Si todo está correcto, el @RecafyBOT enviará un enlace de verificación que tendrás que visitar para completar el proceso.

Activa Telegram en el panel
Activa la funcionalidad Telegram en el panel de gestión Recafy
CARACTERÍSTICAS - AVISOS POR TELEGRAM

Recibe notificaciones en tiempo real

Crea un grupo de Telegram con el personal del establecimiento y recibiréis los avisos del restaurante en tiempo real: pedidos, comandas, llamada a camarero, la cuenta,... Simplifica la gestión de tu bar o restaurante agilizando los trámites y reduciendo los tiempos de espera.

Crea un grupo

Creando un grupo con tus empleados todos recibiréis las alertas.

Añade el RecafyBOT

Nuestro sistema enviará las notificaciones de tu local por medio del bot.

Activa la funcionalidad

Activa los pedidos por Telegram en el panel de gestión de Recafy.

Recibe notificaciones

Tus clientes pueden pedir o llamar desde la carta QR y lo recibes al momento.

¿Necesitas ayuda?

Si tienes dudas sobre cómo activar y utilizar el servicio de avisos por Telegram de tu carta digital no dudes en contactarnos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 😊
¿En qué podemos ayudarte?