Pago sin contacto
14 Jul

A nivel mundial se está consolidando una tendencia a favor de la desaparición del dinero en efectivo. Que los pagos se realicen únicamente de forma digital es el sueño de cualquier contable. Además, los gobiernos están muy a favor de esta tendencia pues se reduciría la incidencia de la evasión de impuestos, mientras que el usuario liberaría espacio en sus bolsillos al tiempo que se reduce el contacto y se gana en higiene. Deshacerse de las monedas y de los billetes comporta del mismo modo un ahorro material, y en tiempos de coronavirus, es fácil ver cómo la sustitución del dinero en efectivo a favor del pago sin contacto o contactless supone un avance en materia de sanidad pública.

¿Qué previsiones hay a corto o medio plazo?

Muchos analistas de mercado piensan que el efectivo desaparecerá mas pronto que tarde de los restaurantes. Los profesionales del sector restauración se han apresurado en facilitar métodos de pago sin contacto, principalmente mediante monederos digitales como Apple Pay o Google Pay ¿Quién no utiliza un smartphone hoy en día?



Nuestro terminal móvil puede convertirse en una billetera con un par de acciones. Los monederos digitales permiten gestionar nuestros fondos a través de la pantalla táctil y, por supuesto, esto incluye tareas tan cotidianas como realizar los pagos de las comidas.

Tomando como ejemplo el mercado de EE. UU. podemos ver que, en tan solo el primer trimestre de este año 2020, los establecimientos donde no se acepta efectivo han subido de un 8% a un 31% del total. Cabe señalar también, que entre los nuevos métodos de pago aceptados no se da preferencia a las tarjetas de crédito. Además de no solucionar los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, las tarjetas de crédito incurren en enormes gastos en forma de comisiones, insoportables en un sector donde los márgenes de beneficio son muy estrechos.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 😊
¿En qué podemos ayudarte?