Disponer de una red WiFi en tu local es un extra muy valorado por los clientes, un avance tecnológico sencillo que supone un gran valor añadido para los restauradores con un coste mínimo. Además de facilitarle la conexión para usos personales o facilitar el teletrabajo, un cliente con una buena conexión a Internet podrá utilizar sin problemas servicios como una carta digital QR o enviar una valoración de nuestro local en redes sociales.

Cliente feliz utilizando la conexión WiFi de nuestro local
Cliente feliz utilizando la conexión WiFi de nuestro local

La seguridad de las redes WiFi es muy importante y por eso siempre debemos asegurarnos de tener el cifrado activado con una contraseña de acceso. De esta forma, todos los dispositivos que se conecten deben conocer la contraseña para acceder. Esto puede suponer un engorro si tienes un local de hostelería y tus clientes te están pidiendo constantemente la contraseña. Por suerte tenemos un pequeño truco para hacer nuestra vida más sencilla. A continuación, veremos una forma muy rápida y sencilla para compartir la contraseña WiFi con un código QR.

Elegir una contraseña segura para nuestra red WiFi es básico para la máxima seguridad cuando activemos el cifrado. Una WiFi abierta (sin contraseña) supone correr un riesgo muy alto ya que se produce una brecha de seguridad importante. Una persona con los conocimientos necesarios puede acceder sin autorización a los documentos compartidos en una red sin contraseña e, incluso, utilizar técnicas de hacking para suplantar la identidad o robar datos del resto de personas conectadas.

Utilizar claves WiFi seguras implica utilizar cadenas de números y letras difíciles de memorizar y, en muchas ocasiones, complicadas de escribir. Es decir, un ¡auténtico horror!

Para solucionar este problema te presentamos una forma más rápida, visual y sencilla de compartir la contraseña con los códigos QR. Además de compartir la carta de tu restaurante, el código QR es la solución ideal para compartir nuestra contraseña WiFi con el menor esfuerzo.

Genera un QR con tu clave WiFi

El servicio del que os hablamos en esta entrada es totalmente gratuito, se puede acceder a él a través de una web y tiene la gran ventaja de que es compatible con múltiples dispositivos, incluyendo los teléfonos móviles smartphone con iOS y Android.

Ejemplo del generador de QR para WiFi
Ejemplo del generador de QR para WiFi

Como podéis ver en la imagen, la web os pide cuatro datos elementales de los cuales tres se encuentran impresos en la pegatina inferior de vuestro router. Por un lado la SSID de la wifi, es decir, el nombre por la que vais a reconocerla, luego el tipo de encriptación, que debe ajustarse a la que tenéis activa (generalmente WPA/WPA2) y, por último y esencial, la contraseña. Con todos esos campos completos, el último paso será hacer clic en «Generar».

Una vez completados todos los pasos, os aparecerá el código QR que, a partir de ahí, podréis copiar y pegar en un chat o aplicación por la que lo vais a compartir. Además, la web nos permite exportarlo a un archivo para descargar o imprimir y, seguidamente, colocar en un lugar bien visible en nuestro establecimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?