Editando la carta digital

Las cartas digitales han sustituido a las impresas en la mayoría de bares y restaurantes como consecuencia de la pandemia. Los expertos recomiendan cuidar al máximo su diseño.

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus en bares y restaurantes de todo el mundo es la sustitución de las tradicionales cartas en papel por cartas digitales.

Tener la carta o menú digital es mucho más que poner un QR en la mesa. No es fácil conseguir un buen diseño y sin embargo, es en lo que se van a fijar tus clientes. Es la imagen de tu restaurante, de tu comida, de tu empresa y de ti como cocinero. Por ello, debemos cuidar al máximo este soporte.

La carta digital debe de utilizarse como elemento de comunicación con el cliente e ir más allá de mostrar la carta física traspasada en un soporte digital. La digitalización de la carta debe de permitir al comensal visualizar una carta con un diseño cuidado y con imágenes de alta calidad de los platos, con la información sobre alérgenos y en diferentes idiomas para los clientes extranjeros.

Editando la carta digital del restaurante con la tecnología de Recafy
Editando la carta digital del restaurante con la tecnología de Recafy

Una carta digital es mucho más que una medida de higiene en la lucha contra la Covid-19 y tiene otros beneficios, entre los cuales, encontramos los siguientes:

  • Evitar la reimpresión de la carta: ahorra costes en impresión, la carta se actualiza dinámicamente. Apuesta por la sostenibilidad.
  • Cumplir la Normativa 11691/2011: la carta digitalizada cumple con la normativa de información sobre alérgenos alimentarios.
  • Interactividad: permite llamar al camarero, enviar una comanda o pedir la cuenta.
  • Integración con otros sistemas digitales: presentación del menú en cartelería digital, integración del menú del restaurante en las redes sociales.
  • Multi-idioma: personalización de una forma más sencilla de la carta en distintos idiomas.
  • Información de valor añadido: este nuevo formato permite aportar mayor información del plato al cliente, como sus ingredientes, origen de los mismos, curiosidades y toda la información nutricional.
  • Fotografía gastronómica: una imagen vale más que mil palabras y es la mejor carta de presentación de un plato, de la cocina y del cocinero. Una buena fotografía ayuda a vender más, mostrar transparencia y profesionalidad y evitar sorpresas negativas al cliente.
  • Vender lo que más interesa: hay que destacar aquellos platos que más interesa vender, posicionando los mismos allí donde más llame la atención del usuario. El plato de temporada o el plato rentable, la elección es suya y sin límites.
  • Imagen de marca: es un símbolo de adaptación y modernidad a las tendencias actuales. Un día a día cada vez más tecnológico donde el cliente se siente muy cómodo con un dispositivo en la mano, actualizado y desinfectado.

La plataforma Recafy proporciona un sistema sencillo a la vez que fiable para hacer que los clientes se sientan seguros a la hora de crear su nueva carta digital, generando en ellos una buena imagen profesional tanto en el ámbito de la tecnología, como la higiene. Moderniza ya tu restaurante de la mano de Recafy.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?