Ideas de marketing para restaurantes
10 Oct

Te presentamos unas ideas de marketing para restaurantes, muy fáciles de realizar, para que tu negocio destaque frente a la competencia.

No es ningún secreto que las personas utilizan diariamente Internet para explorar nuevos locales, escribir reseñas, descubrir menús y hacer reservas. Por ello, comercializar tu restaurante en el mundo digital tiene que estar dotado de ideas creativas y distintivas que consigan atraer nuevos clientes y hacer que regresen a tu restaurante en el menor tiempo posible y con incremento en el gasto por comensal.

A continuación te mostramos algunas ideas creativas de éxito que puedes llevar a cabo en tu negocio:

Potencia el SEO local

Esta es, quizás, la más importante de las ideas de marketing. El SEO local para restaurantes es crucial. Si tu restaurante no aparece cuando los clientes potenciales cercanos buscan un lugar para comer, entonces, no puedes esperar obtener muchos resultados en el mundo digital. Tu principal objetivo debe ser promocionarte a nivel local, aparecer en los principales resultados en el mapa de Google cuando los usuarios buscan una palabra clave específica como “la mejor parrillada”.

Para potenciar el SEO local debes obtener buenas críticas. Las revisiones crean confianza con tus clientes potenciales. Anima a las personas a revisar tu negocio en Google, Facebook, Instagram, Tripadvisor o cualquier plataforma que prefiera. Inevitablemente, habrá malas críticas, así que asegúrate de revisar constantemente los comentarios y reseñas para poder responder a los clientes que puedan haber tenido una mala experiencia.

Tu Google My Business muestra a los clientes cuando está abierto, tu dirección, información de contacto e incluso fotos y reseñas. Incluye tu empresa en listados locales.
Sé consistente. Al igual que es importante ser coherente con la comida y la experiencia gastronómica, es necesario que el nombre, el número de teléfono y la dirección del restaurante sean coherentes en todas las plataformas.

Actualiza tu web constantemente

Los motores de búsqueda rastrean constantemente los sitios web para asegurarse de que sigan activos y sean relevantes. Si tu sitio no se ha tocado en años, esto podría darles una razón para darle una clasificación más baja en la búsqueda.
Tener un diseño web de restaurante de primer nivel te permite comenzar la experiencia gastronómica incluso antes de que el cliente entre a tu establecimiento. Puedes utilizar tu sitio web para mostrar a los comensales el ambiente, así como tus bebidas y elementos del menú. Además, deberá verse bien en los teléfonos móviles (diseño responsive) ya que cada vez se utilizan más para navegar por Internet.

Crea desafíos o concursos en las redes sociales

A todo el mundo le gusta ganar cosas gratis y un concurso en las redes sociales es una forma divertida de promover tu marca. Solicita a las personas que etiqueten a sus amigos y consigue, de este modo, más seguidores, aumentar la visibilidad de tu marca y lograr que más clientes revisen tu negocio. Si el ganador no era cliente, ahora tendrá la oportunidad de probar tu restaurante.

Aprovecha el contenido generado por el cliente

El contenido generado por el usuario puede hacer tu vida mucho más fácil.
El 92% de las personas confía en las recomendaciones de otras personas sobre el contenido de marca. A la gente no le gusta el contenido de ventas de los especialistas en marketing. Confían en tus compañeros. Por lo tanto, use el contenido que publica la gente promedio para promover tu marca. Aprovecha este contenido, conseguirás ahorrar tiempo y dinero.
Como restaurante, es muy probable que tengas mucho contenido generado por los usuarios porque a la gente le encanta hacer fotos de la comida.

Haciendo fotos de la comida para compartir en redes sociales

Impulsa publicaciones o crea anuncios patrocinados

Además de publicar en las redes sociales, deberás crear anuncios o pagar para mejorar tus publicaciones. Es posible que algunos de tus seguidores vean tus publicaciones, pero para difundir tu negocio debes tener presente un presupuesto publicitario. ¡Cuando pagas para anunciar tus publicaciones, puedes elegir tu público objetivo, ubicación y mucho más!
Si te preocupa cuánto deberías destinar a tu presupuesto publicitario, contacta con especialistas en publicidad en redes sociales hoy mismo. Pueden ayudarte a decidir el presupuesto adecuado para tu negocio.

Elabora programas de fidelidad

Tener un programa de fidelidad es una excelente manera de aumentar tus ventas. Una forma de iniciar a los clientes en tu programa de fidelización es obtener sus correos electrónicos.
Puedes hacer esto fácilmente a través de una página web o una campaña en las redes sociales. Los programas de fidelidad motivan a los clientes a volver para obtener ese postre o cupón gratis.

Escribe tu blog

Escribir habitualmente en un blog puede ser una excelente manera de compartir recetas, consejos y trucos o de compartir la historia de tu restaurante, sin olvidar que puede ayudarte a que lo encuentren en línea.
Por ejemplo, puedes decirle a la gente cómo preparar tus recetas en casa, aunque saben que nadie supera a los chefs que lo hacen en el restaurante. Lo que animará a nuevos clientes potenciales a visitarte. También puedes usar el blog para anunciar cambios en el menú o promocionar eventos especiales.

Trabaja con influencers

Es hora de aprovechar tu mercado gastronómico y hacer que publiquen fotos de tu comida. Los influencers son las personas que ya tienen un gran número de seguidores que suelen escuchar tus consejos y sugerencias. Invítelos a que vengan a probar tu restaurante y pídales que publiquen fotos u opiniones sobre tu comida para que sus seguidores las vean. Si puedes conseguir un influencer gastronómico en tu restaurante, puede darte una importante ventaja sobre tu competencia.

Clientes escribiendo valoraciones en redes sociales

Digitaliza tu carta

Una nueva forma más higiénica de mostrar la carta y el menú en tu negocio. Tus clientes únicamente tendrán que capturar el código QR a través de su dispositivo móvil. Accederán a la carta de tu establecimiento de manera automática, pudiendo visualizar todos los detalles e información como nombre del plato, el precio, la composición, información sobre alérgenos, etc.

Es una medida segura ante el COVID-19 ya que evita el contacto de tus clientes con las cartas físicas. Mejoras el compromiso con el medio ambiente al reducir la impresión de las cartas en papel y potencias tu imagen de marca. Además, tus clientes podrán pedir directamente, reduciendo esperas y mejorando su experiencia.

Si quieres digitalizar tu carta puedes registrarte en Recafy, es gratis.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 😊
¿En qué podemos ayudarte?