La carta de un restaurante, hasta el momento, se trataba de un elemento físico (una pizarra o un trozo de papel) donde mostrar el conjunto de platos que un negocio ofrece al cliente.
Hace tiempo, se trataba del primer elemento donde los usuarios entraban en contacto con la oferta gastronómica de un negocio de hostelería. En la actualidad, esto ha cambiado. Mediante el uso de las redes sociales, disponemos de información suficiente como para generarnos una primera idea acerca de un restaurante debido a la gran variedad de imágenes que nos impactan.

Las cartas se suelen clasificar por categorías de platos (entrantes, carnes, pescados, ensaladas y postres etc…). Dependiendo del concepto del restaurante se trabajarán una serie de categorías u otras y, además, se dará la posibilidad de proporcionar menús del día o menús especiales para niños, por ejemplo.
Otra variable importante a la hora de crear una carta ha sido el nombre de dichos platos. Este nombre debe de responder al plato en cuestión y debe de ser entendido por tus comensales ya que, si esto no se consigue, tu servicio estará perdiendo operatividad.

En definitiva, la carta es aquel elemento intermediario entre tu restaurante y tu cliente, mediante la cual, vas a aportar información de tu oferta gastronómica a tus potenciales clientes para convencerles de que plato pedir. Este formato trabajado bien, puede aumentar tu facturación notablemente de forma mensual.
¡La carta de los restaurantes han cambiado!

Con el paso de los años, todo ha cambiado en hostelería menos la carta.
La carta de un restaurante ha sido un elemento donde los establecimientos plasmaban sus platos para ofrecer a sus clientes su oferta gastronómica. Generalmente, en cartas de papel, en algunos casos más pequeñas, en otros más grandes, en otros de una forma más creativa o en otros, con un diseño más o menos atractivo.

La carta del restaurante en el móvil
La carta del restaurante en el móvil

La carta, hasta la actualidad no ha cambiado, sin embargo, servicios como Recafy están revolucionando el sector, ofreciendo productos adaptados a los tiempos que corren, cartas que mejoran la operatividad de tu negocio, cartas que permiten aumentar la facturación, cartas que sorprenden y fidelizan a los clientes.

Este tipo de carta se trata de cartas digitales, cartas que te aportan toda aquella información que no puedes aportar en la carta tradicional escrita sobre el papel o en una pizarra.

La carta digital QR se trata de una carta en un soporte web para móvil o tableta con la que sorprenderás a tus clientes al tratarse de un servicio novedoso e interactivo. De esta manera, también, podrás ganar operatividad con la cocina y podrás aportar toda la información necesaria a tus clientes acerca de los platos. Tus clientes, en la actualidad reclaman mucha mayor información acerca de tus platos, ingredientes de platos, intolerancias, alérgenos, especificaciones de vinos, etc… todo esto está integrado en la carta digital QR de Recafy.

Además, la carta digital permite configurar tu propio diseño de carta. Puedes introducir de una manera sencilla, puedes dar visibilidad a tu imagen corporativa y tener una carta mucho más atractiva, dinámica y que responda a las necesidades de los clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?