El Food Service, como su nombre lo indica, es un servicio de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios. Consiste en la obtención por parte de los negocios hosteleros de alimentos ya preparados o listos para cocinar con el fin de lograr que la ejecución del trabajo se realice de una forma mucho más sencilla y rápida. Es decir, el Food Service para restaurantes busca ayudar a que los negocios puedan experimentar un crecimiento enfocándose en ser más eficientes en sus operaciones.

Esta tendencia gastronómica surgió en EEUU como un remedio que pusiera fin a los altos niveles de insatisfacción que se podían apreciar en los clientes y los trabajadores por los largos tiempos de espera, el enorme porcentaje de desperdicio de alimentos, la mala gestión de tiempo por parte de los empleados, la baja rentabilidad de producción…

Algunos de los productos que hoy en día se pueden obtener por medio del servicio de Food Service para restaurantes son las salsas, bebidas, los diferentes productos de panadería y pastelería, helados y granizados, productos congelados, pasta, embutidos… cada vez son más los alimentos que entran dentro de esta categoría de Food Service que poco a poco se ha convertido en un aliado estratégico fundamental para el desempeño del sector hostelero. Las empresas de Food Service generalmente cuentan con estándares de calidad y seguridad muy rigurosos a lo largo de todos sus procesos.

La obtención de productos Food Service hará que puedas ahorrar tiempo en el período de cocinado ya que te estarás evitando procesos de elaboración a la hora de estar preparando los platos de tu menú.

Disponer de productos que ya cuentan con un proceso avanzado de elaboración ayudará a que los encargados de cocina y el personal puedan distribuir mucho mejor su tiempo y tareas a la hora de preparar los platos invirtiendo un mayor rato en aquellos productos que sean catalogados como “especialidad”, “gourmet” o “caseros”.

El Food Service para restaurantes es el sistema perfecto para lograr que puedas adaptar tu carta a los gustos de los clientes. Gracias a la disminución de los tiempos de cocina y preparación podrás integrar más productos en carta, además con el ahorro de dinero que te ocasionará abogar por este servicio podrás enfocarte en posicionar tu restaurante por delante de tus competidores más directos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?