Hoy en día existen numerosas soluciones y servicios que ofrecen cartas digitales o interactivas, algo que ha aumentado notablemente con la pandemia de la COVID-19, sin duda muchos de estos servicios tienen detrás una plataforma potente y competitiva que aporta valor añadido, pero lamentablemente en muchos casos nos encontramos con soluciones que no aportan nada, y que se han limitado a ofrecer un código QR y un PDF online que es lo que nos encontraremos en la mayoría de los restaurantes de la zona.

En Recafy entendemos que una transformación digital ha de ser completa, un pdf no es un documento que haya sido pensado para consumirse en dispositivos móviles, y mucho menos aún, cuando estamos usando el diseño de una carta en formato A4. Un dispositivo móvil y la web ofrecen posibilidades casi infinitas que pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario mucho as allá de un simple pdf.

En Recafy siempre tratamos de subir de nivel, en ofrecer algo diferente por eso a día de hoy contamos con una de las plataformas para cartas y códigos QR mas completas del mercado, veamos por qué.

Contenido adaptado al móvil sin bajar app

Un PDF no es el formato idóneo para explorar contenidos e un dispositivo móvil. Por ello, hemos desarrollado una interfaz que se adapta como un guante, al tamaño de la pantalla de tu móvil y permite interactuar con los elementos, como si de una ‘app’ se tratara; sin los inconvenientes de tener que obligar a tus clientes a que instalen una.

Imagina que tengas que descargar una aplicación por cada local que visitas, ¿un problema verdad? en Recafy creemos que esta no es la solución idónea. Por eso con un simple QR tendrás las mismas opciones pero sin enfadar a tus clientes.

Panel de gestión propio

Quizás te resulte familiar un entorno donde la web, la carta, las redes sociales vayan por libre y los contenidos estén desvinculados y desactualizados. Aquí no pasa, ¡todo está conectado! y sobretodo, tú tienes el control de todo el contenido. No dependas de un tercero para actualizar sus contenidos o dependas de sus tarifas, aquí tu puedes tener el control de tu negocio de forma fácil.

¿Se agota un producto, no hay algún plato? no te preocupes con dos simples clics podrás desactivar el producto de la carta de clientes y volver a activarlo cuando puedas volver a ofrecerlo.

¿Acaban de subir los precios de las bebidas? cambia el precio al momento y muestra siempre precios actualizados.

Panel de gestión de usuario en web.recafy.com

Múltiples cartas en un solo lugar

Un restaurante dispone siempre de varias cartas (carta principal, vinos, bebidas, postres, menú del día, menú infantil…) ofrecer un código QR diferente para cada uno acabaría siendo un problema, y poner todos los productos bajo la misma carta, aún más. Por ello, hemos creado un índice, al cual se accede desde el código QR y donde se listan todas las cartas, pudiendo saltar de una carta a otra fácilmente.

Cartas contenidas en «Café-bar demostración»

Multi local

Puede que tengas varios locales diferentes que compartan contenidos, o locales iguales donde lo único que varía es el precio. Recafy ha sido pensado desde el primer momento en un enfoque multi local, facilitando la gestión de todos tus locales a la vez y evitando crear contenidos por duplicado.

Tan sólo deberás asignar tus cartas a los diferentes locales e incluso podrás asignar diferentes tarifas precios en la misma carta según el local, la carta o el formato de producto.

Podrás con este enfoque diferenciar las secciones de tu negocio si cambian los contenidos: restaurante, terraza, etc. Disponiendo de un QR diferente para cada uno.

Gestión de locales dentro del panel de usuario

Multi categoría

Cada producto se podrá asignar a una o varias categorías lo que le permitirá aparecer en diferentes cartas y/o con diferentes tarifas.

Vino en categoría ‘Vinos D.O. Ribeiro’ y ‘Ofertas’ al mismo tiempo.

Imágenes personalizadas

Podemos subir imágenes personalizadas para cada carta y producto; esto hará nuestra carta mucho más completa y apetecible.

Ya que una imagen vale más que mil palabras, sacaremos de más de una duda a un cliente indeciso que puede no entender los ingredientes de alguno de tus platos.

Vista de la imagen de un producto en su ficha

Multi idioma.

¿Tienes clientes con habla en diferentes idiomas? no hay problema con el soporte multi idioma de recafy te saca de todo problema. En Recafy puedes introducir todos los contenidos en diferentes idiomas, posteriormente podrás definir que idiomas incluye tu local, lo que permitirá seleccionar mediante un selector de idioma al usuario en que idioma prefiere ver la carta. Llega a turistas y abre tu local al mercado internacional fácilmente con lo que ganarás reputación.

selector de idioma de carta en el móvil

Descripciones e información adicional.

Cada producto tiene su propia descripción, que bien pueden ser sus ingredientes o elaboración en la comida. Podrá añadirse además a cada producto una información adicional que se mostrará en al ficha del mismo. Un ejemplo destacable e interesante es el caso de la ficha técnica de un vino, lo que permitirá seleccionar al cliente cuál es el mejor maridaje con sus platos seleccionados.

descripción y ficha técnica de vino en carta digital

Alérgenos con sus iconos y características de producto

Te ayudamos a cumplir con la Normativa UE 1169/2011, desde recafy podrás asociar cómodamente alérgenos a cada producto. Al aplicar el filtro de alérgenos, el usuario podrá evitar platos que los contengan.

Además, también incluimos filtros extra por tipo de comida como: vegano, picante, saludable, etc.

Una vez aplicados los alérgenos y las características del producto, el usuario podrá filtrar por ellas:

Opciones de filtro de productos para clientes

Variaciones de producto

En un restaurante muchas veces nos encontramos con el mismo producto que se vende en diferentes formatos: media ración, una ración, botella, copa, etc. Para evitar tener que crear múltiples productos, hemos incorporado una opción de variaciones dentro ‘productos’, que, entre otros casos, te permite mostrar:

El mismo vino, en precio por botella o para llevar

Desde el panel de control del restaurante, se podrán añadir y modificar fácilmente variaciones de producto:

Variaciones de productos en el panel de control del usuario

Variaciones de menú

También nos encontramos muchas veces que los menús pueden tener diferentes variaciones como puede ser medio menú o menú completo, para llevar.

Podrás definir estas opciones que luego podrás incorporar a la hora de crear tu menú y establecer precios diferentes para cada opción.

Variaciones de menú en el panel de control del usuario

Tarifas de precios

En Recafy podrás establecer precios de manera completa sin esfuerzo.

Podrás establecer precios según local, según la carta, según la variación de producto e incluso marcar si está disponible o no de forma individual.

Selector de tarifas de precios al crear un producto.

Módulo de impresión

Te preguntarás, ¿qué hago con los clientes que no tienen móvil?, ¿cómo tengo una solución dinámica en papel de mis cartas?

¡No te preocupes! podrás imprimir tus cartas desde el panel sin esfuerzo y en varios idiomas.

Menú de impresión de cartas dentro de «Local – Impresión – Cartas/menús»
Carta generada en formato impresión en español

Módulo de pantallas signage o kiosko

Convertir las pantallas de televisión o monitores de tu local en kioskos, expositores de tu menú, carta o productos destacados nunca había sido tan sencillo.

Simplemente crea una pantalla dentro de tu local

  • Configura las características (mostrar precios, mostrar hora).
  • Asigna una categoría (ej. ofertas) o una carta a la pantalla (ej. menú del día)
  • ¡Incluso podrás asignar una emisora de radio de fondo!

Introduce la siguiente dirección en tu TV: http://web.recafy.com/tv

Luego introduce el código generado en el panel, ¡et voila! ya tienes tu pantallas funcionando de cara al público sin esfuerzo.

Pantalla de TV con la ‘Carta principal’

Módulo de pedidos / delivery + módulo de Página Web

Próximamente y sin esfuerzo extra, tendrás la posibilidad de configurar tu carta para que esté disponible para reparto a domicilio,

¿en qué consiste?

Pues podrás tener tu propio sistema de reparto, escoger tus repartidores, zonas de reparto, gastos de envío y horarios, ¡tú decides todo!, los clientes son tuyos en todo momento, evita que terceras personas tengan esa información, y sobretodo, evita las comisiones por cada venta y consigue precios más competitivos y margen de maniobra.

Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de crear tu propia página web con un cuantos clicks y sin conocimiento. Ahorrarás una cantidad importante anual tanto en dinero como en tiempo.

También trabajamos para integrar la plataforma con diferentes proveedores externos y TPV para que la creación de contenidos sea más rápida.

Todas estas funciones y mucho más en Recafy

La carta digital QR de Recafy te lo pone fácil. Regístrate en nuestro servicio gratuito y en pocos minutos tendrás tu carta digital QR funcionando en tu local. Tus clientes podrán navegar por los productos disponibles en la carta haciendo un filtrado según sus alergias.
Regístrate y crea tu carta gratis en: web.recafy.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?