El verano está a punto de comenzar y una de las opciones que debes tener en mente, si te encuentras en una zona turística de la costa, es la posibilidad de abrir un chiringuito de playa por las múltiples ventajas que suele ofrecer.

¿A quién no le apetece tomar un helado o un refresco en la playa? Sin duda, abrir un bar de playa es un reclamo para el turista. En este post te damos consejos y te informamos de los requisitos para abrir un chiringuito de playa.

Lo primero que hay que tener en cuenta para abrir un chiringuito de playa es ganar un concurso público y, por norma general, una cuantiosa oferta económica suele ser lo que más valora el ayuntamiento que concede la licencia.

La persona que quiera encaminarse a montar su propio chiringuito debe tener en cuenta que estos negocios se rigen por la ley de costas y se opta a ellos por concurso público. Las administraciones que gestionan las licencias plantean una serie de requisitos para la selección y adjudicación de las candidaturas. El empresario que quiera optar a estas plazas debe estar al día en todos sus compromisos con hacienda y con la seguridad social.

La puntuación que se otorga en estos concursos públicos se basa en criterios impuestos por cada comunidad autónoma y abarca aspectos como el empleo, las propuestas gastronómicas, la gestión de compras o cartas de servicios. Por norma general, buscan proyectos que potencien la innovación, creación de empleo joven y viabilidad.

Bar en la playa

Nuestro país es el lugar perfecto para abrir un chiringuito de playa. Muchos kilómetros de costa y turistas llegados de todo el mundo con ganas de sol, calor y nuevas experiencias gastronómicas.

Ubicación

Es uno de los aspectos fundamentales para todo negocio, y sobre todo, para abrir un chiringuito en la playa. El negocio debe ubicarse en una zona que sea lo más concurrida posible .
Esto hace crecer las posibilidades de que los clientes potenciales se paren en tu local y tu nuevo negocio prospere.

Mobiliario

Un chiringuito, aunque suele estar ubicado en zona costera de playa, no está exento de los problemas meteorológicos. Sin renunciar al diseño y la originalidad hay que tener en cuenta que los muebles deben ser resistentes a la intemperie y a la corrosión ocasionada por la proximidad al mar.

Si quieres disponer de terraza tendrás que tener muy en cuenta los materiales, ya que deben ser resistentes a las condiciones climatológicas. No deben ser demasiado ligeros ya que, en caso de viento serán desplazados de su sitio.

Decoración

Los accesorios de decoración del local son una cuestión básica, eso sí, no debemos caer en el exceso porque crearías una sobrecarga en el ambiente. Siempre es mejor colocar pocos elementos decorativos para no entorpecer el servicio o desaprovechar espacio. Además, una de las cosas que hay que tener en cuenta es que con la decoración podemos diferenciar zonas. Por ejemplo, puedes optar por una terraza chillout que contraste con el interior o definir una zona de juegos especial para los niños.

Ofrece las mejores bebidas refrescantes en tu bar de playa

Innovación

Cada vez son más las personas que consultan la información sobre un restaurante antes de visitarlo. Y no podemos dejar escapar esta oportunidad de darle una buena impresión a los clientes antes de que nos conozcan. Utilizar una carta digital QR para restaurantes, como la que te ofrecemos en Recafy, es una herramienta que aporta muchas ventajas y sobre todo hace que todo se vea más moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Además, puedes combinar la carta digital con pantallas de información (digital signage) que mostrarán en tiempo real tus ofertas y productos destacados, potenciando las ventas.

Otro de los puntos a tener en cuenta será digitalizar al máximo los procesos del restaurante y facilitar el trabajo, es una apuesta por tu negocio que ofrecerá mayores ventajas tanto a los clientes como a la propia gerencia.

Personal

Una de las primeras medidas que debes adoptar será la de contratar al personal, debes tener las suficientes personas para ofrecer un buen servicio a tus clientes, no escatimes en este aspecto porque será perjudicial para tu negocio.

Debes buscar siempre personas capacitadas para el puesto, gente con un perfil amigable y responsable en el trabajo; por eso, es recomendable, antes de la entrevista saber lo que buscas en un buen camarero.

Siguiendo estos consejos seguramente triunfarás este verano en tu negocio de playa. Esperamos que puedas hacer el agosto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?