Aumenta la confianza de los hosteleros
26 Jul

La confianza que tienen los hosteleros españoles en la marcha de sus negocios muestra, en el segundo trimestre de este año 2021, el primer valor positivo desde el segundo trimestre de 2019. Estos datos se reflejan en el Indicador de Confianza Hostelera que elabora trimestralmente Hostelería de España (Confederación Empresarial de Hostelería de España).

El valor positivo se debe a que casi la mitad de los hosteleros encuestados opinan que sus negocios han ido mejor en el segundo trimestre de este año comparado con el mismo período del año anterior, mientras que un 32,1% manifiesta que han ido peor. Comparando con el trimestre anterior, los que valoran positivamente el segundo trimestre superan la mitad de los encuestados, frente a un 28,5% que piensan que ha sido peor. En cuanto al índice de futuro, este indicador resulta negativo debido a que un 46,6% se muestra pesimista y piensa que su actividad va a empeorar en el tercer trimestre, frente a un valor cercano al 27% que de optimistas ante el futuro.



Entre las principales preocupaciones de los hosteleros destacan los costes de la energía. El precio de la electricidad es el factor de influencia interno más negativo en el segundo trimestre, que adelanta a la situación económica adversa y a la preocupación por la caída de la demanda. Estos últimos indicadores bajan ligeramente y pierden influencia. Además, en este trimestre también sube la preocupación por los costes de las materias primas y la mayor presión fiscal.

Aumenta la confianza de los hosteleros

Entre los factores externos, la falta de confianza social y los costes financieros se mantienen como los de mayor preocupación, aunque bajan de influencia. Sin embargo, suben de influencia los precios altos y medios, por delante de la inseguridad en la zona que vuelve a descender. Más información en la página de Hostelería de España.


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 😊
¿En qué podemos ayudarte?