Ideas innovadoras para un bar

Las ideas innovadoras para un local de hostelería son un aspecto que debes trabajar si quieres destacar frente a la gran competencia existente hoy en día en el mundo de la restauración. 

Una estrategia de marketing bien ejecutada será la clave del éxito y nos ayudará a formar parte de listados de sitios recomendados para ir.

Tu negocio de comida debe ser atractivo para todos tus clientes. Porque tienes los mejores postres, la carta más barata, el local más trendy de la ciudad, o eres el primero en centrarte en algo. Siempre hay algún negocio que es el primero. Por ejemplo, ¿sabías que hay un bar que se especializa en cereales y tiene más de 100 tipos diferentes? Solo sirven cereales y diversas bebidas vegetales.

Entonces, como te comentamos, tienes que conseguir resaltar y lo puedes hacer trabajando en ideas innovadoras para un bar. A continuación, te ofrecemos algunas posibilidades. 

Organiza eventos

La idea principal con la que tienes que quedarte, es trabajar diferentes acciones de manera presencial. Puede ser una noche temática, concursos de karaoke, aperitivos con música en directo, talleres de cocina saludable, degustaciones y catas de bebidas. 

Por supuesto, deberás adaptar los eventos según tu público y según el estilo del negocio. No es lo mismo un bar en el que se sirven desayunos que aquellos que están ambientados en cervezas artesanales o gastronomía internacional. 

Ofrecer show cooking

Es uno de los conceptos gastronómicos que sigue teniendo mayor impacto en los clientes. Debes crear esa experiencia para que la recuerden y la quieran fotografiar para enseñar a conocidos y mostrar en sus redes sociales.

Un plato que se termina en la mesa, una preparación gastronómica que flambean frente a ti, un carrito en el que se hacen tortitas al momento o, incluso, una cocina abierta en la que puedes ver cómo preparan el sushi en directo. 

Eventos de show cooking
Show cooking

¿En qué plato podrías añadir showcooking y trabajar este tipo de ideas innovadoras para un bar?

Difunde eventos por pantallas de televisión

Quizás los partidos de fútbol pueden ser de los más conocidos, pero también puedes especializarte en cualquier otro deporte o hacer ofertas especiales cuando haya eventos puntuales como el festival de Eurovisión o la gran final de algún programa de TV famoso. Lo bonito es disfrutarlo en compañía y, mucho mejor, dentro de tu local. 

Fideliza clientes por email

Ofrecer wifi gratuito para tus clientes está muy bien, sin embargo, con ello puedes obtener algo a cambio tú también. 

Puedes ofrecer conexión a Internet a tus clientes a cambio de su correo electrónico. De esta manera, ellos quedan satisfechos por poder estar conectados a la red y tu puedes recibir información sobre el público de tu negocio, y trabajar así, una buena estrategia de email marketing. 

Esta es una de las ideas innovadoras para un bar que te aconsejamos trabajar cuanto antes. Podrás establecer así una mejor comunicación con tu comunidad a través de este canal.

Música en directo

¿A quién no le gusta acompañar una velada junto a música en directo? 

Puedes aprovechar además para potenciar los grupos o artistas locales, seguramente te ofrecerán actuaciones a precios más económicos. Una experiencia gastronómica que, sin duda, estamos seguros de que muchos clientes van a querer repetir. 

Bar con música en directo

Además, estarás ofreciendo visibilidad a pequeños artistas a través de las redes sociales o anuncios, algo que seguramente ellos te compensarán invitando a clientes a que acudan a este evento puntual. 

Ofrece lo último en cócteles

Si tu local ofrece este tipo de bebidas, deberás formar a los Bartenders para que estén al día de las tendencias en mixología.

Elaborar nuevos cócteles para tu negocio de restauración te hará mantenerte al día de las tendencias, además de ofrecer una oferta variada, fresca y novedosa en cuanto a coctelería creativa. 

Utiliza las publicaciones de Google para potenciar el SEO

Muchos no caen en que potenciar las keywords es una de las ideas innovadoras para un bar más fáciles de aplicar y con buenos resultados a favor de tu restaurante online. 

Diseña una creatividad para llamar la atención y añade en el texto todas las palabras clave que puedas, sin pasarte, que eso Google también lo detecta y si no lo gusta.

Realiza un intenso brainstorming y activa tu creatividad. Añade novedades, tendencias, crea productos únicos por los que la gente quiera ir a tu bar y sé original. Si necesitas ayuda, puedes contactar con profesionales del SEO y mejorar tu estrategia online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?