Restaurante utilizando cartelería digital en sus pantallas de TV

En la actualidad, las nuevas tecnologías están más presentes en la vida cotidiana de las personas y la telefonía móvil es un factor clave en esta sociedad siempre conectada.

Estamos ante una auténtica revolución digital y una gran parte de nuestra actividad profesional, económica y privada se desarrolla a través de la tecnología y adquiere una importancia fundamental. La digitalización de la hostelería es una realidad y no podemos dejar que nuestro negocio se quede atrás.

Las posibilidades de desarrollo de la tecnología, permite a la restauración crear nuevos espacios y conceptos que configuran cómo se consumen hoy en día. Desde la cocina hasta las mesas, pasando por la gestión del negocio, constantemente aparecen nuevas soluciones digitales para hacer que llevar un restaurante sea más fácil y más rentable y la experiencia del cliente mejore sin cesar.

El buen uso de las nuevas tecnologías es clave, vamos a ver tecnologías que puedes utilizar en tu restaurante para diferenciarte de la competencia:

  • Cartas digitales interactivas
    Las diferentes soluciones para hacer la experiencia de pedir en un restaurante lo más completa posible son muy numerosas. Quizá la más popular sea la carta digital QR donde el cliente tiene toda la información de la carta en la palma de su mano, cuando y donde quiera. Este tipo de aplicaciones conjugan todas las facilidades de las nuevas tecnologías, permitiendo al cliente consultar desde la palma de la mano todo nuestra carta de productos e, incluso, dando la posibilidad de que el cliente haga directamente su pedido sin necesidad de que un camarero les atienda.
Códigos QR de carta digital en un local
Códigos QR de carta digital en un local
  • Pantallas digitales
    Muestra la carta de tu local y cultiva el arte de hacer “comer con los ojos” mediante impresionantes fotos de tus platos, o menús a pie de callé en las pantallas digitales de tu restaurante.
    El sector de la restauración se ve cada día más empujado a la captación de comensales potenciales, mediante mecanismos que atraigan clientes hacia el interior del restaurante. Todo un incentivo que te ayudará a incrementar la captación de comensales. Con Recafy, puedes aprovechar tu actual televisor SmartTV para promocionar tus platos y menús. No necesitas invertir en nuevas pantallas, saca máximo partido a tu televisor, incluso, puedes poner la radio de fondo mientras se muestra la información en las pantallas.
Restaurante con pantalla digital
Pantallas digitales promocionando los platos y menús
  • Cargadores para móviles
    Los cargadores para móviles en las mesas del comedor (a veces integrados en las propias mesas) son aun novedosos, pero poco a poco serán cada vez más habituales. Los comensales utilizan cada vez más el smartphone mientras comen en un restaurante y las baterías se resienten. Lo móviles cada vez son más complejos y ofrecen prestaciones con un elevado consumo de batería. Aprovechar la hora de comer para cargar el smartphone es una comodidad muy bien valorada por los comensales.
  • Nuevos métodos de pago
    Los pagos con móvil suponen una tendencia ya muy asentada en la industria de los restaurantes. Cada días son más los negocios de hostelería aceptan el pago con el móvil con total normalidad, un método que aporta seguridad e innovación. Algunos locales han ido más allá y cuentan con terminales capaces de escanear la cara del cliente para realizar el pago de sus pedidos gracias al reconocimiento facial, lo que permite al comensal olvidarse del dinero en efectivo, las tarjetas de crédito o los teléfonos inteligentes. En la situación de nueva normalidad que vivimos actualmente, los pagos sin contacto y sin utilizar efectivo son una buena medida de higiene.
  • Comunicación adaptada a móvil
    La experiencia de un comensal en un restaurante comienza en el mismo momento en que elige dónde va a comer. Facilita a tu público una página web donde puedan localizarte fácilmente desde su móvil, que puedan estudiar tus servicios y/o productos e incluso realizar una reserva. Diseñar una web responsive, compatible con smartphones o tabletas, que permita a tu clientela habitual y tus nuevos visitantes saber donde estás y que puedan interactuar contigo desde su móvil en cualquier momento.
  • Fidelización en redes
    Ante la enorme oferta existente en la actualidad, la fidelización se convierte en uno de los mejores remedios para destacar ante la competencia. A pesar de que el cliente habitual se premia en ocasiones con el trato directo, las nuevas tecnologías ofrecen nuevas plataformas donde los futuros clientes pueden tener una primer impresión de nosotros. Existen diferentes aplicaciones en las que apoyar las promociones de tu local o el buen trato que dispones a tus clientes en forma de opiniones. ¿Quién no ha hecho fotografías del suculento plato y lo ha subido a Facebook, twitter o Instagram?. Promociona con tu propio hashtags y viraliza los contenidos fomentando el engagement dentro de tu propio local.
Zona de WIFI gratis en tu local
Zona de WIFI gratis en tu local
  • WIFI gratis en tu local
    Disponer de una red Wifi en tu local gratuita y de fácil acceso es un plus muy agradecido por los clientes, principalmente por público internacional que no dispone de tarifa de datos en su móvil. Un avance tecnológico sencillo que supone un gran valor añadido para los restauradores con un coste mínimo. Además, un cliente con una buena conexión a Internet podrá utilizar sin problemas servicios como una carta digital QR o enviar una valoración de nuestro local en redes sociales.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?