Cuando salimos a disfrutar de un buen restaurante, solemos movernos por los que conocemos o, como mucho, por los que nos recomiendan familiares y amigos. En los últimos años, entra un factor adicional en la ecuación, Google Maps, una aplicación considerada como una fuente de recomendaciones fiable y por la que cada vez un mayor número de usuario se fía para escoger el menú.

Habitualmente, Google Maps recomienda demasiados restaurantes entre los que es difícil elegir. Si se tienes alguna intolerancia o sigues algún tipo de dieta particular, la elección se vuelve todavía más difícil.

Cuéntale a Google Maps lo que te gusta

La aplicación de Google tiene opciones para decirle qué es lo que nos gusta comer. Solamente tenemos que ir a los ajustes de la aplicación y encontrar la opción de preferencias de comida y bebida. Una vez dentro, especificaremos lo que nos gusta y lo que no dentro de una extensa lista de comidas de distintos países y estilos. Como se puede ver en la fotografía siguiente, es posible seleccionar muchos tipos, incluyendo bebidas, por si queremos degustar alguna en especial.

Dile a Google Maps que comida te gusta
Dile a Google Maps que comida te gusta

También existe otro apartado que es el de preferencias alimenticias y en cuyo interior están presentes algunos tipos de gastronomías que tienen que ver con tradiciones religiosas, o las que se centran en un grupo concreto de alimentos, como la vegana y vegetariana, así como las intolerancias o deseos de no comer algún elemento concreto, como es el gluten o el alcohol.

Una vez realizadas nuestras configuraciones de preferencias, Google Maps afinará mucho más los resultados de sus búsquedas cuando vayamos de turismo a alguna ciudad y queramos encontrar un tipo concreto de comida. Por poner un ejemplo, si se elige vegano, el resultado de la búsqueda ofrecerá restaurantes veganos en la ciudad, por lo que ya no necesitaremos filtrar la lista de restaurantes para descubrir los mejores restaurantes veganos cerca de ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?