El ticket medio ha comenzado a obtener un gran valor dentro del ámbito empresarial hostelero ya que se trata de un buen indicador que ayuda a conocer el promedio que gastan nuestros comensales por tickets cada vez que acuden a nuestro restaurante. En este post recopilamos un conjunto de ideas que os podrán ayudar a incentivar la compra y aumentar el ticket medio de vuestros clientes.

Además de enfocarnos en crecer y captar clientes, también es importante que nuestra estrategia se centre en conseguir que los clientes actuales gasten cada vez un poco más y esto es algo que se puede conseguir de múltiples formas. A continuación, os dejamos algunos ejemplos:

  • Aprovecha las ventajas de la carta digital QR de Recafy. Utilízala como reclamo para seducir a tus clientes. Escribe descripciones completas de tus platos para que sean más apetecibles, cuida el vocabulario y la redacción, utiliza varios idiomas, resalta tus productos especiales o sugerencias de temporada, incluye buenas fotografías de tus platos (recuerda que también comemos por los ojos), utiliza los filtros de características y alérgenos, etc.
  • Ampliar el servicio para conseguir que tus clientes alarguen el tiempo de consumo (ofrecer algún aperitivo previo a la comida, cócteles o copas después de las cenas, etc.)
  • Pon en marcha promociones (2×1, súper 2, descuentos, degustaciones, etc.) en las horas del día de menor actividad. Así atraerás a clientes que, de otra forma, no visitarían tu local en ese momento.
  • Crea sistemas de fidelización de clientes. Premia a tus comensales más fieles y fomenta que otros nuevos clientes también lo sean. De esta manera crearás una base de clientes que te considerarán como su primera opción al pensar en salir a comer o a cenar. Vendrán de manera recurrente y gastarán más porque tendrán esa compensación como incentivo para volver.
  • Forma a tu personal. Puedes crear un sistema de incentivos para tus empleados, así se centrarán en conseguir que tus clientes pidan más en el mismo periodo de tiempo. Estar atento, preguntar al cliente si le falta algo, incentivar al consumo y ser proactivo durante el turno de trabajo, seguramente ayudará a tu negocio de hostelería a crecer en la facturación.
Clientes satisfechos en el restaurante
Clientes satisfechos en el restaurante

Como todos los cambios, será un proceso lento y, en ocasiones, complicado. Aplicar estes consejos para fomentar la recurrencia de tus clientes hará que la facturación aumente de manera muy progresiva y sólida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?